Artículos

Espana cotiza al alza en Europa

LA RAZON, 27 de Mayo 2013

Por una mayor proteccion a las victimas en Europa

Articulo conjunto con la Comisaria Viviane Reding en EL MUNDO, 23 Mayo 2013

El valor de la unidad politica

LA RAZON, 14 Abril 2013

Sobre la pertenencia a Europa

LA RAZON, 31 Octubre 2012

La respuesta es más Europa

LA RAZON, 18 Octubre 2012

El euro y la hora de la política real

EL HUFFINGTON POST, 11 Junio 2012

La crisis económica actual nos está haciendo despertar de la ensoñación en la que hemos vivido durante años. Cuando todo iba bien, al menos en apariencia, nunca nos paramos a preguntarnos si la Unión Europea marchaba por el camino adecuado, si la deseable integración se hacía a un ritmo razonable o si nuestro modelo político, económico y social era sostenible a largo plazo.

Recuperar la confianza

LA RAZÓN. 11 Junio 2012

El acuerdo alcanzado el sábado por el Eurogrupo es positivo para España y también para los otros 16 países de la zona euro. El acuerdo está en línea con el trabajo desarrollado por Mariano Rajoy y su Gobierno en los últimos seis meses y creo que es un éxito evidente, dado que se produce en una situación difícil, sobre todo por la herencia recibida y por las dificultades que atraviesa la zona euro en su conjunto.

La vía española

LA RAZÓN. 4 Marzo 2012

El cóctel formado por un tasa de paro desbocada, un elevado déficit público y unas perspectivas de crecimiento de la economía negativas, todo ello aderezado con la obligación de cumplir con los compromisos de austeridad pactados con nuestros socios europeos, es un material muy difícil de gestionar para cualquier Gobierno, tanto a nivel doméstico como exterior. Lo acabamos de comprobar en la reciente Cumbre de la Unión Europea (UE) de los pasados jueves y viernes.

Comprometidos con Europa

LA RAZÓN. 21 Febrero 2012

Este lema, que encabeza la Ponencia de Política Exterior para el XVII Congreso del PP en Sevilla, refl eja la renovada importancia que el Gobierno de Rajoy y también nuestro partido dan a las relaciones con la Unión Europea (UE). Es allí donde hoy en día nos jugamos buena parte del futuro de nuestro país.  De hecho, la grave crisis económica que afrontamos sólo podrá ser resuelta si combinamos un ambicioso programa de reformas a nivel doméstico con una acción decidida y coordinada con nuestros socios europeos.

España vuelve a Europa

LA RAZÓN. 27 Enero 2012

La visita de ayer de Mariano Rajoy a Berlín confirma el comienzo de una nueva era en la política exterior española. Lejos de aventuras de dudosa utilidad, como la Alianza de Civilizaciones impulsada por el anterior Ejecutivo, el Gobierno de Rajoy está poniendo el foco en la Unión Europea (UE), que es el principal ámbito de influencia de España y donde hoy en día se toman la mayoría de las decisiones importantes que nos afectan, empezando por las dirigidas a superar la crisis económica.

O exemplo de Passos Coelho

DIARIO ECONOMICO (Portugal). 2 Septiembre 2011

Pedro Passos Coelho tem de gerir um colossal acordo de resgate no valor de 78 mil milhões de euros com a Comissão Europeia, o Fundo Monetário Internacional e o Banco Central Europeu, mas não é homem para se furtar às responsabilidades. Como sublinhou recentemente, os sacrifícios que os portugueses hoje enfrentam são “duros, mas necessários”, por forma a respeitar as medidas acordadas com os financiadores internacionais. Os sacrifícios necessários para evitar a insolvência financeira e o incumprimento soberano não serão “brandos”, nem os resultados “imediatos”.

Concordo com Passos Coelho quando diz que o principal objectivo para a sociedade portuguesa deve ser o de criar condições para todos poderem encarar o futuro com confiança, esperança e optimismo. Para atingir um equilíbrio orçamental num espaço de tempo razoável, é preciso criar emprego e restaurar a competitividade e o crescimento económico do país – três aspectos-chave nesta difícil manobra.

Los retos de España frente a Europa

DIARIO CRITICO. 4 Mayo 2011

“Acabamos de comenzar una nueva década y España tiene, en el ámbito de las relaciones internacionales, mucho trabajo por delante sobre todo porque en los últimos años se ha producido una involución en el papel que nuestro país jugaba como actor a nivel global. A comienzos de la década pasada, la primera de este siglo, España era un país que había roto definitivamente con un pasado de relativa pobreza y de aislamiento internacional debido a su atormentada historia durante el siglo XX”.

Un lastre para Europa

HERALDO DE ARAGÓN. 15 Abril 2011

“La renuncia de Zapatero a presentarse a las próximas elecciones generales tiene múltiples lecturas, como hemos comprobado en los últimos días. Pero sin duda una de las más relevantes, aunque poco comentadas hasta ahora, es el impacto que esa decisión tendrá en el plano internacional y más en concreto en la reducida capacidad de España para negociar asuntos relevantes en laUnión Europea (UE) mientras Zapatero siga siendo, en la práctica, presidente del Gobierno de manera interina”.

Zona Euro: La hora de la verdad

EL ECONOMISTA. 11 Marzo 2011

“La zona euro afronta dos semanas clave para su futuro. En su doble cita de hoy y de los días 24 y 25 en Bruselas, los jefes de Gobierno europeos deberían cerrar el paquete de medidas para superar la grave crisis que golpea a la eurozona desde hace años, aunque bien es cierto que no con la misma intensidad en todos los países. Una vez tranquilizados los mercados -al menos de momento- con el fondo de rescate aprobado el año pasado, y que actúa como cortafuego ante nuevas tentaciones especuladoras, lo deseable es que ese fondo utilizado ya en el caso de Grecia y de Irlanda no vuelva a ser necesario y que permanezca como un último recurso de emergencia”.

Necesitamos más Europa

OCIO CRITICO. 24 Abril 2009

“¿Por qué son importantes las elecciones europeas? ¿Por qué insistimos tanto los políticos en animar a los ciudadanos a que acudan a votar? Son algunas de las preguntas que seguramente se hacen los españoles de cara a la cita ante las urnas del próximo 7 de junio. Unas dudas comprensibles, ya que quienes nos ocupamos de la política europea aún no hemos conseguido evitar que todo lo relacionado con la Unión Europea (UE) suene lejano y farragoso, y se vincule a burocracia y despilfarro. Estas dudas se plasmaron en 2004 con un elevado nivel de abstención que ahora vamos a intentar que no se repita, porque Europa somos todos y a todos nos concierne lo que allí se decide.”

McCain y el peso de la historia

EL MUNDO. 6 Septiembre 2008

“La Convención del Partido Republicano estadounidense que acabamos de vivir en Minnesota tiene muchas lecturas pero una conclusión muy clara: el Senador McCain es un líder fiable y la mejor opción para gobernar el país. Lo es por muchas razones, pero destacaría una fundamental: porque cree en unos valores morales -solidaridad, esfuerzo, entrega, lealtad, entre otros- y es consecuente con ellos”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: