Posteado por: Tono | octubre 10, 2013

En memoria del Presidente del PPE, Wilfried Martens

Hoy es un día muy triste. Tengo que lamentar el fallecimiento del Presidente del PPE, Wilfried Martens, con el que he trabajado estrechamente en Bruselas durante la última década. Además de la enorme pérdida que supone para su familia, su fallecimiento es una pérdida irreparable para la gran familia política del PPE y creo que también para el proyecto europeo en su conjunto.

Durante su larga trayectoria política, Martens fue siempre un europeísta convencido y uno de los principales impulsores de la UE, cuyos valores e iniciativas promovió en los numerosos cargos que desempeño: Presidente del PPE, Primer Ministro de Bélgica, o Presidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, entre otros.

Martens fue siempre además un gran amigo de España. Defendió la entrada de España en la UE en 1986, momento en el cual él dirigía el Gobierno belga, convencido de que ello era positivo para Europa y para nuestro país.

También promovió el ingreso del Partido Popular en el PPE en el año 1991 y desde entonces fue el único líder extranjero que ha acudido a todos los Congresos y a todos los eventos importantes del PP en estos años. Deja para nosotros su ejemplo de liderazgo político y de trabajo en favor del bien común.

Anuncios

Responses

  1. Reblogueó esto en Un millón de españolesy comentado:
    Un político fundamental para entender Europa y defensor fiel de la unidad de Bélgica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: