Posteado por: Tono | enero 10, 2013

Europa en apoyo de las pymes y los autónomos

La Comisión Europea acaba de aprobar un completo plan de apoyo a las pymes y a los autónomos que deciden emprender nuevos proyectos. Creo que es una iniciativa que debe ser destacada por la importancia que puede tener para la reactivación de la economía europea.

El plan, impulsado por el Comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, incluye un completo catalogo de medidas, entre ellas facilitar el acceso a la financiación, reducir la burocracia y apoyar el espíritu emprendedor de colectivos especialmente golpeados por la crisis como las mujeres y las personas mayores.

En el actual momento de crisis económica que padece la zona euro, iniciativas como la del comisario Tajani pueden ser muy útiles para avanzar hacia la salida del túnel y contribuir a la creación de empleo, que es nuestro principal objetivo.

Las pymes generan en muchos países de la zona euro, sobre todo en algunos como España, la mayoría de los puestos de trabajo. De ahí la trascendencia de la iniciativa de la Comisión Europea liderada por Tajani, que también es Vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE). Siendo consciente de la relevancia de las pymes y de los trabajadores autónomos en la economía europea, el PPE ya ha venido impulsando en los últimos años que las instituciones comunitarias aumentasen su apoyo hacia esas entidades. Este apoyo se plasmó expresamente en el documento aprobado en la Convención del PPE celebrada en Marsella hace poco más de un año (diciembre de 2011).

Confío en que el plan de Tajani pueda entrar cuanto antes en funcionamiento. Estoy convencido de que dará frutos positivos en poco tiempo.
Anuncios

Responses

  1. Respecto a la crísis, creo que desde el PP se debería de valorar la posibilidad de crear un pseudoparaiso fiscal en el sur de España, parecido a Gibraltar, o lo que hacen los británicos con la isla de Jersey, Caimán, como la City británica o Hong Kong en China, se podría utilizar las mismas Eurovegas, esto no arreglaría España pero ayudaría, no es algo que se va a hacer rapidamente, pero sería una salida.

    También creo que se deberían de crear dos cámaras en España, una de las antiguas colonias españolas y portuguesas (incluyendo al mismo Portugal) y otra del Mediterráneo (tanto la parte europea como la africana y asiática), para activar la economía y esas zonas, el ejemplo sería el Parlamento Europeo y la Commanweth.

    Si se hacen estas cosas, cambiarían el futuro de España.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: