Posteado por: Tono | noviembre 21, 2010

Navarra también cuenta en Europa

Acabamos de concluir en Navarra una reunión de jóvenes diputados europeos del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la que hemos abordado el asunto que más preocupa hoy a los ciudadanos: la crisis económica. Con la situación especialmente crítica de Irlanda como telón de fondo, quise resaltar la necesidad de una coordinación mucho más fuerte tanto económica como monetaria y fiscal, porque creo que sólo a través de esa cooperación conseguiremos retomar la senda del crecimiento sostenible y de la creación de empleo, que nuestro país tanto necesita en estos momentos.

Juan José Güemes, actual presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School, hizo una interesante reflexión a este respecto, apuntando la necesidad de fomentar iniciativas emprendedoras que sean capaces de regenerar el mercado de trabajo. Me quedo también con los consejos de mi compañero el eurodiputado José Manuel García-Margallo. Como Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo y figura esencial en la nueva regulación de supervisión financiera, recalcó la importancia de reforzar la gobernanza económica en Europa y de no caer en el temido proteccionismo.

Han sido unas jornadas de interesantes reflexiones tanto a nivel local como europeo, además de un placer por volver a visitar mi tierra junto a Pablo Zalba (eurodiputado por Navarra y organizador del encuentro) y Santiago Cervera (presidente del PPN) y acercarla así un poco más a Europa y a todos aquellos jóvenes que sin duda serán los encargados de regenerar la Unión del futuro, como bien dijo Jaime Mayor Oreja. Además ha servido para constatar una vez más que los diputados populares también defendemos en Bruselas y Estrasburgo, y vamos a seguir haciéndolo, los intereses navarros además de los españoles y europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: