Posteado por: Tono | octubre 20, 2010

Crisis de gobierno para no cambiar nada

Justo el día en que se aprueban los presupuestos para 2011, más enfocados a sostener al Gobierno en el poder hasta las elecciones generales que en afrontar las reformas que necesita España, el Presidente Zapatero ha anunciado una remodelación del Gobierno más cosmética que efectiva.

Se trata de cambios de nombres y no de políticas, que es lo que necesita el país urgentemente. La prioridad debe ser la recuperación económica y la creación de empleo. Pero el nuevo Gobierno no parece diseñado para acometer esa empresa, sobre todo porque lo va a seguir dirigiendo un Presidente que ha demostrado con creces su incapacidad para sacar a España del atolladero en que nos encontramos y que solo reacciona cuando la realidad le atropella.

Es lo que ha ocurrido con algunas de las medidas incluidas en la remodelación del Gobierno, por ejemplo la supresión de los Ministerios de Igualdad y de Vivienda. Zapatero ignoró durante meses la petición de todos los grupos parlamentarios de reducir el número de ministerios y solo cuando la necesidad de recortar el gasto público se ha hecho acuciante ha cedido, pese a que ambos ministerios fueron parte de sus apuestas “estrella” al comienzo de su mandato.

Al menos, y eso hay que reconocerlo, ésta crisis de gobierno tiene algo positivo y es la salida de Miguel Ángel Moratinos como Ministro de Exteriores. Veremos si Trinidad Jiménez, por lo visto premiada por su fracaso en Madrid, es capaz de volver a la senda de lo razonable en asuntos importantes como las relaciones con Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: