Posteado por: Tono | mayo 20, 2010

Otra oportunidad perdida

La Presidencia española de la UE sigue cosechando decepciones, la última la Cumbre UE – América Latina celebrada en Madrid. Con pocos acuerdos concretos sobre la mesa, como admitió el propio Presidente chileno la Cumbre tuvo como protagonistas a la Presidenta argentina, Cristina Fernández, y a su homologo boliviano, Evo Morales, que se permitieron el lujo de, respectivamente, criticar a la justicia española por sus decisiones sobre el Juez Garzon, y de acusar al PP de impulsar supuestos golpes de estado en Bolivia.

Acusaciones gravísimas que hasta ahora solo han sido contrarrestadas por unas declaraciones del Ministro español Miguel Angel Moratinos respecto a las declaraciones de Morales. El Gobierno español debe exigir una rectificación publica tanto a Fernandez como a Morlaes pero problabemente eso nunca ocurra.

A un Gobierno débil como el español se le acaba perdiendo el respeto, incluso en su casa como ha ocurrido en esta Cumbre. Lo que era una oportunidad histórica para que España impulsara una alianza que engloba casi a mil millones de personas y representa un cuarto del PIB y un tercio del comercio mundial ha quedado reducido a poco mas de un conjunto de anécdotas con Garzón de inesperado protagonista….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: