Posteado por: Tono | mayo 12, 2010

Zapatero vuelve a llegar tarde

Rodríguez Zapatero ha anunciado hoy por fin medidas de ajuste para intentar recuperar nuestra maltrecha economía. Las medidas son necesarias pero llegan tarde y como consecuencia de una presión internacional –Obama incluido- sin precedentes.

Pese a la constante sucesión de datos económicos preocupantes, Zapatero ha sido incapaz durante los últimos meses de tomar las riendas de la situación y se ha negado a tomar en serio las propuestas de los partidos de la oposición –con el PP la cabeza-, a los que mareó con las fallidas conversaciones de Zurbano.

Por lo visto, al Presidente solo le ha hecho reaccionar la presión de los últimos días de nuestros socios de la Unión Europea (UE), preocupados por la situación a la que podría llegar la economía española si no se actúa rápido- y la llamada del presidente estadounidense Barack Obama.

Zapatero, como ha ocurrido con múltiples asuntos como la Presidencia española de la UE (aunque hablaremos de eso otro día), improvisa y llega muy tarde. Ahora nos queda confiar en que no lo sea demasiado.

Anuncios

Responses

  1. Estoy de acuerdo contigo. Es tremendo ver como han dejado a la economía española. Como dijo Aznar, nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo. Una verdad como un templo. Y hace unos años decía Zapatero que él llevaría a España al pleno empleo y se mofaba del Presidente francés diciendo que España tendría una economía a la cabeza de Europa, superando incluso a Francia “aunque esto no le gustara al presidente francés”. Millones de parados, muchos otros a punto del despido, miles de empresas extranjeras cerrando sus plantas en España y marchándose al extranjero y no hemos tocado fondo aún seguro. Miles de jóvenes cualificados emigrando llenando aviones al extranjero. Esto es un verdadero desastre. El otro día la Sra. Quesada, senadora bien segura de su sueldo, dijo que había muchos parados que tenían coches BMW e hipotecas pagadas. Claro, con otros Gobiernos, muchos trabajadores fuimos capaces de vivir medianamente bien en España y conseguir con mucho esfuerzo eso. Yo tengo 45 años, estoy en paro. Poseo un BMW ya que tuve un buen trabajo durante 25 años que me permitió comprarlo. Es el único coche que tengo y si lo vendo no me podré comprar otro. Llevo 1 año buscando empleo y parece que las puertas se cierran a una persona de mi edad cada vez que habla buscando empleo. Nunca pensé que esto me iba a afectar a mi. Y desde luego la culpa no la tienen los trabajadores cualificados que poseen un BMW y tras años de seguridad en sus trabajos han sido expulsados por una nefasta política económica que ha llevado a España a la bancarrota.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: