Posteado por: Tono | mayo 5, 2010

De Gotemburgo a Bonn pasando por la web de Aznar

El exitoso lanzamiento de la web de José Maria Aznar me ha permitido reflexionar sobre la relevancia política del Partido Popular Europeo (PPE), del que tengo el honor de ser Secretario General, a lo largo de los últimos años.

En esta web hay varias fotos de Aznar en actividades y encuentros del PPE, al que él contribuyó a relanzar durante su etapa de Gobierno, pero hay una que me llama especialmente la atención por su enorme valor simbólico: la de la Cumbre de Gotemburgo de junio de 2001.

Junto al Presidente del PPE de entonces y de ahora, Wilfried Martens, aparecen el propio Aznar, entonces Presidente de España, y también, entre otros, Silvio Berlusconi, Jean-Claude Juncker, Jerzy Buzek, José Manuel Barrroso, Víctor Orban

Nueve años después, y esto es lo más interesante, el PPE ha aumentado la influencia política que refleja esa foto: muchos de los allí presentes siguen trabajando activamente por Europa desde el PPE, como Barroso -hoy Presidente de la Comisión Europea-, Buzek -Presidente del Parlamento Europeo-, Berlusconi y Juncker -que siguen al frente de sus gobiernos- u Orban –que acaba de volver a ganar las elecciones en Hungría-.

Pero además en el PPE tenemos hoy en día (como se puede ver en la foto del último Congreso en Bonn, diciembre 2009) líderes destacadísimos que Gobiernan en sus países, como Merkel, Fillon, Gonzi, hasta un total de 14, lo que supone más de la mitad de los países de la UE. Sin duda es un gran éxito político al que contribuyó decisivamente el Presidente Aznar y su nueva web deja constancia de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: