Posteado por: Tono | abril 24, 2010

Vuelta a la normalidad

Estoy recién llegado a Bruselas, casi milagrosamente, tras una semana atípica por el famoso volcán que ha tenido en vilo a toda Europa. Por eso se anuló la sesión del jueves del Parlamento Europeo en Estrasburgo y se cancelaron todas las votaciones previstas para la semana.

No es culpa de nadie la erupción de un volcán, pero quizá sí se pueden gestionar mejor las consecuencias del mismo. De ahí la crítica francesa a la tardía coordinación europea ante el cierre de los aeropuertos que agravó, más si cabe, la situación. No he podido evitar acordarme estos días de mi querida Loyola de Palacio, impulsora de la idea de un cielo único europeo que, sin duda alguna, hubiera facilitado la coordinación y la acción frente a esta situación tan caótica.

La Unión Europea debe mostrarse más firme y contundente ante este tipo de hechos que perjudican a miles de pasajeros y provocan pérdidas tan cuantiosas para la economía que ya superan a las registradas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Por ello, retomo la idea del cielo único europeo que nos dejó Loyola. El día que realmente se haga realidad, Europa estará realmente preparada para este tipo de imprevistos que ha dejado en jaque a millones de europeos.

P.D. El hecho de quedar bloqueado en Madrid me permitio acudir, el pasado miercoles a los estudios de EsRadio y Libertad Digital TV para una entrevista con Cesar Vidal que se puede ver de nuevo aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: