Posteado por: Tono | abril 17, 2010

Economía y política en Madrid, gracias al CES

Viendo las portadas de los periódicos españoles de las últimas semanas nadie diría que la principal preocupación de los ciudadanos es la economía, pero no obstante lo es. Se siente en la calle y lo confirman las encuestas oficiales.

Por eso, el CES, la fundación creada recientemente por el Partido Popular Europeo (PPE), optó por debatir la situación económica europea en el Primer Foro de Ideas Económicas (EIF en sus siglas en inglés) celebrado el pasado jueves en Madrid. Pese a algunos condicionantes poderosos, como la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán islandés, el Foro fue todo un éxito por la calidad y la cantidad de los ponentes y los participantes.

Por el excelente escenario del Foro pasaron a lo largo del día José María Aznar, Presidente de FAES (que co-organizaba el evento), Mariano Rajoy, Presidente del PP, dos Comisarios Europeos y cuatro Ministros de Economía de la UE, además del Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

También participaron, entre muchos otros, diputados nacionales del PP como Vicente Martínez Pujalte y eurodiputados como José Manuel García Margallo, Pablo Zalba, Pablo Arias y Santiago Fisas.

Todos los oradores aportaron interesantes reflexiones que propiciaron el debate y que espero sean aprovechadas por los responsables, en especial el Gobierno, de sacar a España de la grave crisis económica que atravesamos.

Como impulsor de este Foro estoy convencido de que esta primera edición confirma la necesidad de eventos de este tipo. Por eso el año que viene lo repetiremos.

Anuncios

Responses

  1. […] Read more here: Economía y política en Madrid, gracias al CES « El Blog de Tono […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: