Posteado por: Tono | marzo 26, 2010

Grecia y Cuba, en la Cumbre de líderes del PPE

Acabamos de celebrar en Bruselas una nueva Cumbre de líderes del Partido Popular Europeo (PPE), que como es costumbre precede al encuentro de los 27 Jefes de Gobierno de la Unión Europea (UE).

El encuentro –con la participación de líderes como Angela Merkel, Jean – Claude Juncker, Silvio Berlusconi, José Manuel Barroso, Herman Van Rompuy, Mariano Rajoy…..- ha servido para acercar posturas respecto al plan de ayuda de la UE para colaborar en la recuperación de la economía griega, un asunto clave porque nos jugamos también la estabilidad del euro y por tanto de la economía de todos los países que integran, incluida España, la “zona euro”.

También hemos aprobado una resolución sobre Cuba en la que los líderes del PPE, que son mayoría en la UE, insisten en que el régimen castrista debe respetar urgentemente los derechos humanos, comenzando por la liberación de todos los presos políticos y de conciencia. También se defiende la validez de la actual Posición Común de la UE respecto a Cuba. Confiemos en que el Gobierno español tome nota y desista de su descabellado intento de modificar ese Pacto durante el actual periodo de Presidencia española de la UE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: