Posteado por: Tono | marzo 12, 2010

En apoyo de Croacia, candidato a convertirse en el socio 28 de la UE

Acabo de concluir un viaje relámpago a Zagreb para expresar el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE) a la entrada de Croacia en la Unión Europea (UE). Las negociaciones están muy avanzadas y se han cerrado ya más de la mitad de los capitulos que forman parte de las mismas.

Además la Primera Ministra Jadranka Kosor, que pertenece al partido HDZ, asociado al PPE, ha afrontado con valentía reformas necesarias en muchos ámbitos –el económico, la lucha contra la corrupción, etc- que he respaldado públicamente. Croacia va por el buen camino pero todo el apoyo es poco, en especial porque el partido socialista está poniendo muchas trabas al Gobierno de Kosor al pedir insistentemente un adelanto electoral en lugar de remar todos juntos en beneficio del interés general.

Croacia ha contado en los últimos años con el apoyo del PPE y sus líderes para que se convierta en breve, quizá el próximo año, en el Estado número 28 de la UE. Mi viaje a Zagreb sirvió para renovar ese apoyo, que continuará inalterado hasta culminar el ingreso, que confío será positivo tanto para la UE como para Croacia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: