Posteado por: Tono | diciembre 8, 2009

Bonn, el PPE del futuro

Este martes los primeros miembros del Partido Popular Europeo hemos puesto rumbo a Bonn, la ciudad que durante los próximos tres días será testigo del rumbo que tomará nuestro partido del futuro. Allí, el PPE celebrará los próximos días 9 y 10 de diciembre su XIV Congreso Estatutario, un evento apasionante en el que habrá muchos elementos que definir y muchos otros asuntos que discutir y decidir.

El World Congress Center será durante estos días uno de los focos más calientes de la política europea, ya que en él se van a dar cita figuras de nuestro partido como José Barroso, presidente de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy, recién electo presidente permanente del Consejo de la UE, y políticos europeos de la talla de Angela Merkel, Silvio Berlusconi o François Fillon.

Temas de vital importancia como la crisis financiera y la economía social de mercado como posible solución a la quiebra económica, o el calentamiento global serán asuntos centrales en la agenda del Congreso, pero no serán los únicos, porque no hay que olvidar que en este Congreso también se elegirán a los próximos encargados de guiar a nuestro partido: a su Presidente, el Secretario General y sus Vicepresidentes.

Soy un ferviente creyente en la Europa en la que vivimos y bajo esa premisa he desarrollado mi labor como Secretario General  durante los últimos ocho años. Quiero trabajar por Europa y quiero hacerlo desde el cargo que mis compañeros me han otorgado merecidamente desde el año 2002. Por eso me presento a la reelección, convencido de que tengo mucho que ofrecer para luchar por este partido y por todos los europeos desde nuestra casa, la del PPE.

Quedan por delante tres largos días que afrontar con gran vitalidad y ambición. Hoy es el día de la primera toma de contacto, el día previo al gran hervidero que será Bonn en los dias venideros.

En sucesivas entradas procuraré manteneros al tanto de todo lo que aquí va ocurriendo, pero recordad que siempre podéis seguir el Congreso en directo en nuestra página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: