Posteado por: Tono | octubre 16, 2009

El PPE, fuerte también en EEUU

Tono.McCainHe vuelto a Estados Unidos, por primera vez en la “era Obama”, y compruebo que el Partido Popular Europeo (PPE) y el papel que jugamos en Europa es cada vez más valorado por la clase política y empresarial estadounidense. Que nos sigan con interés desde allí es una buena noticia no solo para el PPE sino para Europa en general, porque uno de nuestros objetivos desde hace años es contribuir a mejorar las relaciones transatlánticas.

Durante cinco días me he reunido con parlamentarios del Partido Republicano, miembros de la nueva Administración, empresarios…y en todos ellos se aprecia la voluntad de trabajar con la Unión Europea en una agenda común (economía, seguridad, cambio climático).

A destacar el encuentro con John McCain, que pese a perder las elecciones presidenciales de 2008 mantiene su buen humor y su disposición a trabajar por su país, lo que se traduce, según aseguró a la delegación del PPE, en que hará una oposición leal a Obama.

En el plano mas estrictamente “español” el viaje ha servido para comprobar que los empresarios españoles que trabajan en Estados Unidos echan de menos más apoyo de su país, de su Gobierno. Que piden menos cócteles apresurados y fotos en las visitas esporádicas de miembros del Gobierno y más apoyo real, planificado y efectivo.

Como anécdota, fue interesante conocer sobre el terreno la concesión del Premio Nobel a Obama. Mi reacción, creo que compartida con mucha gente incluida la prensa estadounidense, fue de sorpresa y estupor. Se trata del primer Nobel “a crédito”: no por lo que alguien ha hecho, sino por lo que parece que puede hacer. Espero que en beneficio de todos se cumplan las expectativas creadas.

Anuncios

Responses

  1. Una pregunta, cuando entrarán a formar parte los nuevos eurodiputados españoles. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: