Posteado por: Tono | junio 16, 2009

La triple derrota de Zapatero

Hola de nuevo. Hace tiempo que no escribo en este blog porque justo después del 7-J las positivas consecuencias de la abultada victoria del PPE en las Elecciones Europeas me obligaron a venir a Bruselas para trabajar en los próximos pasos: elección del presidente de la Comisión Europea (que os aseguro será nuestro candidato, José Manuel Durao Barroso), presidente del Parlamento, vicepresidentes, la cumbre del PPE de la próxima semana… etc, etc.

Pero quería compartir con vosotros mi reflexión sobre la victoria del PP y del PPE en las pasadas elecciones. Echaros un vistazo a mi articulo La triple derrota de Zapatero que publiqué en Diario Critico hace unos días.

Anuncios

Responses

  1. Hola Tono,
    Me ha gustado mucho tu artículo en DiarioCrítico.com, realmente la diferencia de eurodiputados entre PPE y PSE es de casi 100 escaños, espectacular!!!
    Saludos cordiales!

  2. En primer lugar, enhorabuena!. Creo que me permitirá llamarle Tono, eso es un buen síntoma (pues a Vd todos le tratan coloquialmente en este escenari, lo que da una medida de su cercanía).
    Comprendo su entusiasmo, pero ya sabe lo que decía Goethe “sólo hay una fuerza que mueve el mundo, la pasión….” y añadía”…la pasión fría”. Es por lo que siempre deben extraerse consecuencias y NO es el mejor resultado obtenido, aunque, claro está, es satisfactorio y marca un cambio de tendencia que aleja al PP de la marginación parlamentaria.
    Los socialistas podrán cortar mil flores, pero no detendrán esta primavera.

    PD: creo que el PP europeo debería tenr un gesto (ya que no lo tiene ningún partido democrático europeo, salvo Sarkozy-UMP) con los jóvenes y defensores de la libertad de IRAN. Nos posicionamos claramente con nuestros hermanos cubanos y la disidencia, debemos hacerlo igualmente con ellos, por responsabilidad EUROPA no puede únicamente compadecer a los muertos, ultrajados y heridos iraníes.

    ATTE.

    • Primero de todo, tomo nota de tu propuesta sobre un gesto hacia los jóvenes iraníes. Son momentos difíciles en ese país y es cierto que desde la Unión Europea debemos trasladar nuestra preocupación por todo lo que está sucediendo, especialmente en lo que se refiere al recorte de derechos y libertades. Me comprometo a trasladar este mensaje a mi grupo parlamentario y al PPE para que la UE tenga un papel más activo en este asunto.

      Segundo, gracias por tus felicitaciones. Es cierto que el resultado siempre podría haber sido mejor, pero bien sabes que las elecciones europeas siempre se han caracterizado por un alto abstencionismo que, sumado al desencanto que tiene la sociedad española por la mala gestión del Gobierno y la crisis, ha hecho que una amplia mayoría de ciudadanos no se haya acercado a las urnas a votar. Este resultado lo que sí deja claro es que el PP no está hundido como quieren hacer creer los socialistas. Lo demostramos en las gallegas, luego en las europeas y estoy seguro que pronto volveremos a demostrarlo con una victoria más en la próxima cita electoral. Por eso Mariano Rajoy, tras la victoria del 7-J, nos invitó a todos los miembros del partido a trabajar duro desde ya de cara a la próxima cita ante las urnas.

      Vamos a por todas, porque se ha demostrado que el PP pinta mucho y que muchos españoles todavía confían en nosotros para devolver a España a la primera división, y no a regional como estamos ahora.

  3. Me llamo Ignacio, estudio primero de derecho en Navarra, y el otro dia salio un debate sobre la incorporación de Turquia a la Unión Europea. Es sabido que EEUU esta haciendo una fuerte presión porque se incorpore a Europa. ¿Usted que opina de la incorporación de Turquia a Europa?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: