Posteado por: Tono | junio 6, 2009

Intensa campaña

General 2_DSF2479

Ayer comentaba una persona de mi equipo: “¡Vaya paliza nos hemos dado!”. Y es así. Hoy sábado el cuerpo resiente el cansancio de estas últimas semanas, después de viajar por diferentes puntos de Madrid, Andalucía, Baleares, Galicia, Castilla y León, Navarra… (¿me olvido algún sitio?). Pero a la vez siento nostalgia y cierta pena porque la intensidad de estas semanas no se volverá a repetir hasta la próxima campaña electoral.

 

Las campañas son cansadas, sí, pero a la vez muy gratificantes porque es cuando el político siente el calor de los ciudadanos. Es cuando nos transmiten cara a cara sus preocupaciones, sus críticas, sus muestras de cariño, etcétera. Y en este sentido, esta campaña ha sido especial. He estado en grandes mítines de capitales de provincia, pero también en reuniones de afiliados en locales de barrio o en mercadillos de pequeñas localidades… He podido conocer cómo trabajan muchos compañeros del PP en localidades donde gobernamos desde hace casi 15 años, como es el caso de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar (Almería) o cómo se está poniendo en marcha un nuevo partido en Pamplona, tras la escisión de UPN el pasado marzo.

 

Aquí os dejo algunas fotos de esta semana, como el acto con los rumanos que hicimos en Arganda del Rey (Madrid) el pasado miércoles y que fue todo un éxito. Las dos fotos más grandes corresponden a este evento. La primera a la izquiera corresponde a la visita al mercadillo de Roquetas con Gabriel Amat; la siguiente se tomó durante la rueda de prensa en Pamplona con un compañero de lista, el navarro Pablo Zalba y la última es con el nuevo presidente del PP en Leganés, Jesús Gómez, ayer en el mercadillo de esta localidad.

 

Responses

  1. Enhorabuena y felicidades por los resultados obtenidos!!! EL PPE vuelve a ser la fuerza mayoritaria de la Eurocámara, eso es una buena noticia para todos los que creemos en la democracia y en Europa. Un saludo!!!

  2. Señor Istúriz, me gustaría preguntarle lo siguiente: de verdad cree que el PP ha hecho una buena campaña? Porque si le soy sincera, yo todavía no me he enterado que va a hacer Usted y el resto de diputados tanto del PSOE como del PP al Parlamento Europeo. Hemos votado al final por una cara conocida, pero no somos conscientes de lo que se hace realmente, y esto Señor Istúriz es algo que se nos debe antes que cualquier mitín, o discurso partidista.

    Yo también creo en la democracia y en Europa, pero por encima de colores políticos creo en el beneficio de las personas y de nuestra sociedad, y hasta hoy los únicos que parecen beneficiarse son las clases políticas, porque el ciudadano de a pie, sigue sin enterarse de que es lo que se juega en este dichoso partido.

    Gracias por su atención.

  3. Querida POL-itaca,

    Estoy de acuerdo contigo en que esta campaña podría haber sido mucho mejor si, por ejemplo, se hubiera hablado más de Europa y no se hubiera centrado tanto en cuestiones nacionales. Quizás así los ciudadanos se hubieran enterado mejor de qué hacemos políticos como yo en Bruselas.
    Pero también tengo que decirte que durante esta campaña he sufrido en mis propias carnes una gran falta de interés de los medios sobre mi labor y la de mis compañeros en las instituciones europeas. He tenido la sensación de llamar a varias puertas para hablar de Europa y no se me ha querido escuchar.

    Bruselas es algo lejano para muchos y se asocia a burocracia, dinero y tecnicismo pero yo seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora para acercar la política europea a los españoles y defender sus intereses. Porque allí se deciden muchas cosas claves en nuestra vida diaria y el ejemplo lo hemos tenido en la pasada legislatura (tarifas roaming, el frenazo a la directiva de 65 horas, cambio clímático etc)

    Ahora nos encontramos en un momento muy difícil con esta dichosa crisis y la Unión Europea, pese a sus defectos, puede sernos más útil que nunca.

    Reconozco que se necesita una mayor labor informativa acerca de lo que ocurre en Bruselas, pero también le digo que quien se interesa, lo conoce porque son muchos los canales que permiten hacerlo.

    Y respecto a que “los únicos que parecen beneficiarse son los políticos”, le pido por favor que no generalice. En política, como en toda empresa o colectivo, existen mejores y peores profesionales. Yo considero que estoy entre los primeros, trabajando por mi país y por Europa. Y así seguiré haciéndolo.


Responder

Categorías

